El EXCIMER es un LASER que produce una fotoablación en la córnea. Este mecanismo es posible mediante el uso de un rayo de Argón Fluorado que actuando sobre el tejido corneal talla en un verdadero torneado, bajo una estricta programación computarizada, compensando de esta manera la alteración refractiva de cada paciente.

 

mel80 1

 

Este aparato actúa bajo normas internacionales, con precisión micrométrica, control automático de centrado ocular (EYE TRACKER) y alta velocidad operativa (FLYING SPOT). Estas características de última generación y reciente incorporación en los nuevos aparatos (Schwind AMARIS) otorgan una máxima precisión y la mayor seguridad en los resultados ulteriores.
Previo a la cirugía debe realizarse un exhaustivo estudio ocular basado en la toma de la agudeza visual, refracción automática y el correspondiente cálculo de la corrección óptica necesaria, Topografía computarizada, Paquimetría total ( espesor de los tejidos corneales), Ecometría ( cálculo del eje anteroposterior ocular), Queratometría ( medida de los ejes y curvatura corneanas). De rutina se realizan Biomicroscopía y Fondo de ojos.Las dos técnicas actuales más usadas son L.A.S.I.K. y L.A.S.E.K.
LASIK es el acrónimo de Laser Assisted in Situ Keratomileusis. En esta técnica se procede con anestesia tópica, se levanta un colgajo de córnea (como si fuera una tapita) con un aparato que se llama MICROQUERÁTOMO, con éste se prepara la superficie que se va a tratar con el LASER. Empieza entonces el tratamiento de la afección que tenga el paciente (miopía, hipermetropía o astigmatismo) donde el Excímer LASER corrige en la córnea el defecto, este paso suele durar unos pocos segundos.
Se reposiciona el colgajo (tapita), se lava el ojo y termina la cirugía, todo el procedimiento dura aproximadamente 5-7 minutos por ojo. Gracias a la velocidad del tratamiento, la recuperación visual es inmediata, horas después de la cirugía. La reincorporación a las actividades usuales del paciente es en pocos días.
La técnica LASEK es similar a la anterior y se usa el mismo LASER, con la diferencia que no se usa Microquerátomo, ya que el colgajo es removido luego de ser debilitado con sustancias químicas. Es un procedimiento seguro y muy preciso, con indicaciones específicas a criterio del médico tratante. Con esta cirugía la recuperación visual es más lenta, debiendo esperarse unos días para alcanzar la visión definitiva. Ambas son técnicas que no requieren internación ni anestesia general.

 

Se realizan tallados corneales esféricos, corrección de la presbicia y ablaciones personalizadas.

 

-¿Cuánto es el máximo que puede operarse con esta técnica?
Dependiendo del la curvatura y el grosor corneal, pueden tallarse alrededor de 10 dioptrías. En algunos casos, mediante la técnica LASEK, se pueden corregir defectos aún mayores, según criterio del cirujano.

 

-¿Puede operarse un paciente con LASER si ya fue operado de Cataratas?
Es muy probable que sí. En aquellas cirugías de cataratas en las cuales ha quedado un vicio de refracción, éstas técnicas son una opción válida para el tratar ese defecto.
Por otro lado, los pacientes operados con LASIK y LASEK también podrán ser operados de cataratas si fuera necesario en el futuro.

 

-¿Esta cirugía tiene contraindicaciones?
En determinadas patologías no puede realizarse esta cirugía. Son casos puntuales que deben ser evaluados por el profesional tratante. Mencionamos algunas afecciones a modo de ejemplo;
- Queratocono
- Degeneraciones corneales
- Infecciones agudas o crónicas (virales, bacterianas, micóticas)
- Córnea vascularizada
- Patologías de la sensibilidad corneal

 

-¿Qué visión puede alcanzarse con esta técnica?
Se estima una recuperación visual mayor al 90 %, logrando confort visual e independencia del uso de lentes permanentes. En algunos casos existe sumada una alteración ocular previa, en estos pacientes el pronóstico es reservado y debe consultarse en forma individual con el cirujano.

 

-¿Desde qué edad se indica la cirugía?
Para poder indicar una cirugía de Miopía, hipermetropía o Astigmatismo se debe conocer si hay o no progresión del defecto. Es más fácil y seguro cuando se conoce al paciente desde hace varios años ya que puede conocerse la evolución, pero generalmente se sugiere la operación entre los 21 a 24 años de edad.

 

 

Lasik

lasik

 

 

Lasek

lasek

 

 

 

 

 

Confían en Nosotros

Vision Laser Medical Group SRL

Se trata de una serie de procedimientos quirúrgicos basados en diferentes técnicas que apuntan a resolver problemas de visión garantizando nuevas posibilidades para sus ojos y por ende, una nueva forma de ver.
Para más información visite la sección:

Visión Laser Medical Group SRL

Tratamiento para la Presbicia

 

Nuestro tratamiento para la presbicia con gotas oftálmicas, denominado Método Benozzi®, mejora la capacidad de acomodación y la visión...

Más Información

POWERED BY REVOLUTION SLIDER

 

Muy Buenas Noticias

 

 

A partir del día de la fecha iniciamos la atención en nuestra UNIDAD DE ATENCIÓN SUR - PASEO DEL JOCKEY
Ubicada en calle AV. ELIAS YOFRE 1183 (Frente Paseo del Jockey) dentro del Centro Médico Colón.-

 

La inversión realizada en instrumental y personal profesional apunta a brindar la misma calidad y calidez de atención que desarrolla SANTA LUCIA GRUPO OFTALMOLÓGICO en nuestra Clínica como unidad de mayor complejidad de segundo (Estudios Especiales) y tercer nivel (cirugía y alta complejidad).

 

Estamos convencidos que los beneficiarios de vuestras organización les resultará de particular utilidad asistir nuestra Unidad de Atención por proximidad geográfica sin perder calidad profesional. Pero todo nuestro esfuerzo sería inconsistente si no contáramos con vuestro apoyo y confianza, por eso... ¡Gracias!

 

Seguiremos apostando a la calidad, calidez y eficiencia en nuestro modelo de atención prestacional como así también invirtiendo en tecnología y capacitación de nuestros profesionales. 

 

LOS ESPERAMOS en AV. ELIAS YOFRE 1183 (Frente Paseo del Jockey) dentro del Centro Médico Colón.-