Miopía, Hipermetropia, Astigmatismo, Presbicia

Miopia
Es una condición en la cual, el ojo enfoca los objetos por delante de la retina. Esto trae como consecuencia que el foco del ojo esté más cerca, entonces los objetos se verán mucho mejor de cerca que de lejos. La causa generalmente está dada porque el diámetro anteroposterior del ojo, es mas largo que el normal.
En resumen EL OJO MIOPE VE MEJOR DE CERCA.

 

Hipermetropia
Al revés que la miopía, el ojo enfoca los objetos por detrás de la retina, esto hace que el foco esté mas lejos y que la visión sea mucho mejor de lejos que de cerca. La causa esta vez es que el eje anteroposterior del ojo, es mas corto que el normal.
En resumen EL OJO HIPERMETROPE VE MEJOR DE LEJOS.

 

Astigmatismo
Es cuando la cornea del ojo,(la parte transparente mas anterior) que debería ser un casquete esférico como parte de una pelota de fútbol, está aplastado simulando una parte de una pelota de rugby. Es decir los ejes o radios de curvatura son todos diferentes. Esto hace que es muy difícil enfocar las imágenes tanto cerca como lejos y EL OJO ASTIGMATA NO VE CORRECTAMENTE EN NINGUNA DISTANCIA.

 

Presbicia
Cuando el sistema de enfoque, con el correr de los años, se torna mas rígido (a partir de los 45 años aproximadamente), aparece la dificultad para ver las cosas próximas y uno tiende al principio a alejarlas para leer por ejemplo. EL OJO PRESBITA NO VE DE CERCA.
Inicialmente se puede, previo estudios personalizados, aplicar el METODO BENOZZI, que consiste en reforzar la acomodacion que se fue perdiendo, con gotas especiales con distinta concentracion.
(VER BENOZZI)

 

Combinaciones
Todas estas alteraciones se pueden encontrar puras o mas comúnmente combinadas entre si; asimismo existen diversas y múltiples magnitudes, por lo que podemos concluir que cada individuo es una particularidad distinta y única, de lo que se deduce que cada tratamiento es necesariamente PERSONALIZADO.

 

BASE PARA LOS TRATAMIENTOS

Todos los tratamientos se basan en lograr el correcto enfoque de las imagenes en la retina , para lograr la mejor calidad visual.
Inicialmente la correccion se puede realizar mediante la prescripcion de correccion optica con lentes areos (anteojos), o de contacto según la edad, las necesidades, el tipo de uso (permanente u ocasionales), etc.
Si las necesidades laborales, esteticas,  de confort ocualquier otra c aracteristica lo requieren se puede prescribir la colocacion de lentes intraoclares, cirugia laser o tecnicas combianada adaptadas a cada caso en especial, teniendo en cuenta el diagnostico preciso, la cantidad de correccion, la edad, la evolucion, es decir las condiciones especificas de cada paciente, previo los estudios biometricos y subjetivos de cada caso en particular.
A grandes rasgos podemos dividir los pacientes en:

 

Menores de 40 años: si quieren o necesitan prescindir de correcion optica externa (anteojos o lentes de contacto), existe la posibilidad de correcion mediante:

 

1. Eximer Laser en cornea, mediante las tecnicas de LASIK o de LASEK, según el tipo, valor de la correccion y espesor de la cornea.
2. Lio Faquica (lentes intraoculares faquicas), lentes que respetando el cristalino, se colocan en la camara anterior por delante del iris.
3. ICL: (intraocular contact lenses) lentes que son colocados detras del iris y por delante del cristalino.

Mayores de 40 años: las posibilidades estan en:

1. Eximer Laser en cornea mediante la tecnica de LVB (laser blended vision) q se basa en una vision combinada para lejos y cerca.
2. Cirugia basada en la extraccion del cristalinoy la introduccion dentro del saco cristaliniano de LENTES INTRAOCULARES MONOFOCALES o MULTIFOCALES, las que pueden tener ademas filtros especiales para maculopatias y otros trastornos retinianos.

Estas operaciones de realizan con MICROCIRUGÍA, con incisiones pequeñas (microincisiones, menores a 3.0 milímetros) y habitualmente sin suturas o puntos. TODOS estos procedimientos se efectúan con anestesias locales o tópicas (gotas), sin internación efectiva, con rápida recuperación laboral o familiar.

 

 

 

 

Lentes Intraoculares Fáquicas

Una lente fáquica es un lente intraocular que se añade al sistema óptico del ojo sin quitar ninguna estructura sino introduciendo una lente. Esta lente permite al ojo enfocar adecuadamente los rayos de luz en la retina. Estas lentes pueden corregir vicios de refracción altos en miopía, hipermetropía y astigmatismo.

Más Información

POWERED BY REVOLUTION SLIDER